__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 104

13

13 Casa Azul. City Bell, Buenos Aires, 1971. Vivienda proyectada en 1969 para Marta Bontempi y Jorge Romero Brest, un año después de que el autor les ambientara su departamento en Barrio Norte. Por su carácter expresivo y su concepción integral, el crítico Pierre Restany la consideró una “mezquita pop”. Diseño arquitectónico y equipamiento: Edgardo Giménez. Fotografía: Humberto Rivas.

104

14 Afiche para Fuera de Caja. Buenos Aires, 1970. El local vende accesorios de Pablo Mesejean y Delia Cancela, objetos de Edgardo Giménez, telas de Nini Gómez, serigrafías de Lea Lublin, tapices de cuero de Marta Minujín, el disco de Federico Peralta Ramos, jarros y papel carta de Dalila Puzzovio y Charlie Squirru, bijouterie de Susana Salgado y lámparas de Horacio Szwarcer. Diseño gráfico: Edgardo Giménez.

15 Serie de signos zodiacales para tazas Hartford. Buenos Aires, c. 1969-70. La gráfica, aplicada mediante serigrafía vitrificable sobre porcelana, incorpora los elementos de la astrología, la numerología y la simbología estudiados por la pareja. La diferenciación de los elementos agua, fuego, tierra y aire se resuelve a través de un código cromático. Diseño gráfico: Dalila Puzzovio y Charlie Squirru.

Profile for MALBA

Ideas materiales: arte y diseño argentino en la década del 60