__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 188

3

3 Patio de la Quinta Los Ombúes, de la familia Beccar Varela. Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, Buenos Aires, 1961. Equipado por Interieur Forma SA para una campaña, propone un diálogo entre historia y modernidad. La antigua residencia de Mariquita Sánchez de Thompson recibe a figuras como José de San Martín y Manuel Belgrano y en esta se canta por primera vez el Himno Nacional Argentino.

188

4 Afiche de vía pública para la muestra de la colección de muebles Knoll y de esculturas de Harry Bertoia en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, emplazado en el Teatro Municipal General San Martín. Buenos Aires, 1961. La institución presidida por Rafael Squirru alberga por primera vez en Argentina nueve esculturas del artista y diseñador ítalo-estadounidense. Además, se

presentan productos con licencia Knoll fabricados en el país de los autores Florence Knoll, Eero Saarinen, Franco Albini, Mies van der Rohe y el propio Bertoia. El evento se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores e Interieur Forma SA. Estudio: Católica – Equipo de diseño de la Municipalidad de la Buenos Aires. Dirección: Mario Roberto Álvarez.

Profile for MALBA

Ideas materiales: arte y diseño argentino en la década del 60